Monitor Nacional
Catálogo de Netflix: ahora con 50% menos películas y programas
Negocios | Redacción
4 de octubre de 2016 - 1:57 pm
netflix-monitor_Nacional
Netflix ha pasado de tener cerca de 11 mil títulos en 2012 a sólo 5 mil 300 para 2016

Ciudad de México.-  Netflix ha dado de que hablar con su plan de conformar 50% de su catálogo con contenido original, pues ha provocado que su biblioteca de títulos sea cada vez más pequeña en los últimos años.

El blog de streaming Extreamist declaró que de acuerdo con fuentes que han trabajado para el mayor servicio de contenido on demand, en 2012 el catálogo de Netflix contenía cerca de 11 mil títulos entre películas y programas de TV y actualmente, de acuerdo con información de uNoGs  ahora solo cuenta con aproximadamente 5,300 títulos.

Mientras la atención se enfoca en que la creación de contenido original ha sido un motor para la reducción de títulos, productores y estudios también han declarado que cada vez están menos dispuestos a trabajar con la compañía. Aunque Netflix pudiera tener todas las películas que quisiera, el costo de sus producciones originales, haría imposible la renta. Por ejemplo, el costo para producir “The get down” fue de $150 MDD.

 Netflix sostiene que habría liberado 600 horas de contenido original para fines de 2016. Tomaría 25 días poder ver todo ese material. Mientras continúe haciendo shows y películas que la gente de verdad quiera ver, estará bien para sus suscriptores. Pero para aquellos que buscan mayor variedad, pronto tendrán que desempolvar sus viejos torrents de nuevo.

Con información de Gizmondo.com

TAGS: , , , ,