Monitor Nacional
Catequista asesina a niña en la hora santa
Nacional | Redacción
30 de septiembre de 2016 - 7:30 pm
Niña_Monitor_Nacional
El cuerpo de la menor fue encontrado por la declaración del feminicida

Ciudad de México.- Itzel Romani Castillo Torres, de 11 años, estudiaba el sexto año de primaria y soñaba con ser policía. Además asistía a clases de catecismo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en donde también acudía cada jueves a la misa de la “hora santa”.

El 24 de enero de 2013, Itzel Romani fue a vender números para la quiniela y a las 5 de la tarde se fue a la iglesia con una amiga para escuchar la “hora santa”. Itzel acompañó a su amiga a casa y después volvería a la iglesia para estar con su abuela, sin embargo, la abuela María Guadalupe regresó sola porque ya no vio a su nieta en la parroquia.

La abuela reportó la desaparición a la policía municipal y a sus vecinas. Esa misma noche las autoridades y la comunidad iniciaron la búsqueda de Itzel. A las 10 de la mañana se interpuso una denuncia ante el MP por la desaparición de la menor..

“Buscamos en todos los municipios de San Luis y en los estados de Veracruz, Tamaulipas y Nuevo León y no la encontramos”, dijo Gloria Castillo, madre de Itzel. 

A un año cinco meses de que iniciaron las averiguaciones previas, encontraron el cuerpo de la niña en el cañaveral de “Puntilla”, esto gracias a la declaración que el feminicida Filiberto Hernández Martínez hizo ante las autoridades que lo habían aprehendido por portar una pistola perteneciente al Ejército, sin contar con la licencia correspondiente.

Filiberto Hernández coordinaba las actividades de catequesis en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. El agresor la interceptó antes de que entrara a la iglesia y la subió a su camioneta, para después estrangularla y asesinarla.

Con información de Proceso

TAGS: , , , ,