Monitor Nacional
Cazador muere aplastado por elefante bebé
Internacional | Redacción
22 de diciembre de 2015 - 1:52 pm
ele-metrics
Tras la fatal noticia, personas afines al gusto por la caza, rindieron un homenaje a Ian Gibson

Ciudad de México.- Ian Gibson, cazador profesional que se encontraba dando un recorrido a otros cazadores en Zimbabwe, murió aplastado por una cría de  elefante.

Aunque los testimonios no son muy claros, se sabe que Gibson se encontraba con un cliente y su grupo de ayudantes en búsqueda de colmillos de elefantes.

Por medio del portal especializado en el tema de cacería,  AfricaHunting.com, el grupo siguió por más de cinco horas al pequeño elefante pues se disponían a tomar las medidas de sus colmillos para saber si era una especie “legal” para cazar. Al tomar un descanso y cuando fueron captados por la cría, ésta se lanzó a Ian y lo aplastó, a pesar de que también se informó que Ian podía disparar a corta distancia, así que el destino del pequeño no se sabe a ciencia cierta.

Tras la fatal noticia, personas afines al gusto por la caza, rindieron un homenaje a Ian Gibson ya que es uno de los cazadores más reconocidos a nivel internacional. Inmediatamente las redes sociales reaccionaron y en su mayoría celebran su muerte como un acto de karma. Los simpatizantes de Ian han respondido que lamentan mucho la reacción sin “corazón” por parte de los usuarios de internet, ya que explican que Ian era un amante de la naturaleza y que a pesar de los prejuicios que le demos a los cazadores, él era un ferviente conservacionista y fotógrafo de la fauna.

Los cazadores profesionales han salido a la defensa y justifican que personas como Ian son las que representan la verdadera ‘ideología’ de los cazadores profesionales, quienes realmente se preocupan por la cantidad de animales ‘establecidos’ para la caza, así como realizar diversos estudios previamente antes de cualquier disparo; comparan su trabajo con la caza ilegal, ya que afirman que cazadores no profesionales lo hacen desmesuradamente y sin amor a la naturaleza.

27C08D3300000578-3046075-image-a-60_1429468188190

27C08D3900000578-3046075-image-a-59_1429468181264

 

Con información de Sopitas

TAGS: , ,