Monitor Nacional
Celebra asambleísta del PAN que ciudadanía defienda sus derechos
Política | Redacción
12 de octubre de 2015 - 8:12 am
Margarita Martínez Fisher-MN
El acto se llevó a cabo en el marco de las actividades del XI Congreso Internacional de Ciudades y Transporte

Ciudad de México.- La diputada local Margarita Martínez Fisher celebró que la ciudadanía se organice para defenderse de lo que consideró actos arbitrarios de parte del Gobierno del Distrito Federal.

Lo anterior, lo comentó por la suspensión provisional contra el Corredor Chapultepec, lo cual, dijo, es un primer paso para demostrar que PROCDMX se equivocó al intentar imponer un proyecto que privatiza el espacio público.

La asambleísta del Partido Acción Nacional (PAN) manifestó que en esta nueva etapa de pluralismo político en la ciudad de México, las ciudades humanas y seguras son la prioridad del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

“Quienes tenemos la responsabilidad de representar a los ciudadanos, debemos participar con expertos y activistas ciudadanos, en esta nueva etapa de pluralismo político en nuestra Ciudad, los ciudadanos mandan”, indicó.

La diputada local aseveró que el nuevo liderazgo político acompaña y aprende de la mano de los ciudadanos para construir juntos una mejor ciudad.

Martínez Fisher participó en el Cebratón organizado por la Liga Peatonal, una red de colectivos, organizaciones y activistas que trabajan a favor de los derechos e infraestructura peatonal en distintas ciudades mexicanas.

Comentó la importancia de acompañar estas actividades que realiza la ciudadanía “por que construyen una ciudad humana, amable para los peatones y segura para todos, se trata de ocupar el espacio, dejar claro que todos somos peatones y que podemos convivir con respeto entre diferentes medios de movilidad”.

Hacia un Mundo Sustentable, que se llevará a cabo a partir del 12 de octubre en el WTC de la Ciudad de México, “Lo que estamos viendo aquí en el Cebratón es exactamente lo contrario, lo correcto es ciudadanizar el territorio, garantizar que el espacio público sea público, esa es la única forma en la que podemos proyectar un diseño urbano que privilegie la seguridad de las personas”, finalizó.

Información de Notimex

TAGS: , , ,