Monitor Nacional
Celebra PVEM contar con Paquete Económico responsable
Política | Redacción
1 de octubre de 2015 - 4:46 pm
Antonio Arévalo González-MN
Morena y PRD critican afectaciones a finanzas de ciudadanos

Ciudad de México.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) celebra los esfuerzos de contar con un paquete económico 2016 responsable y basado en estimaciones realistas, aseveró el diputado federal Antonio Arévalo González.

Al fijar su posicionamiento en el pleno de la Cámara de Diputados ante el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, destacó que en la propuesta de presupuesto del gobierno federal se prevé disminuir los requerimientos de financiamiento del sector público y las necesidades de endeudamiento, así como no proponer nuevos impuestos.

“Hoy no podemos basar nuestros ingresos en supuestos de que el precio del petróleo aumentará. Por ello, señor secretario, continuar con el ejercicio de contratar coberturas petroleras nos da certidumbre y claridad para reafirmar los compromisos”, comentó.

El pevemista reconoció que se han tenido avances y resultados tangibles, pero que también se presentan grandes retos y más oportunidades para contribuir a mejorar la calidad de vida de los mexicanos y expresó su compromiso para lograr el consenso a través del diálogo en pro de los ciudadanos.
El legislador por San Luis Potosí también exhortó a las fuerzas políticas representadas en el Palacio de San Lázaro a sumarse a este esfuerzo del gobierno federal y construir un México de vanguardia, con visión de futuro, así como a mantener el compromiso de lograr el crecimiento económico y el bienestar social.

“El grupo parlamentario del Partido Verde reconoce que el Paquete Económico para 2016 tiene un objetivo muy claro, que es preservar la estabilidad de nuestra economía ante las circunstancias de volatilidad internacional”, mencionó.

Arévalo González destacó además que México ha roto inercias y está enfrentando con decisión, con creatividad y, de una manera responsable, el actual nivel de precios del petróleo y otras variables que se imponen en la dinámica del entorno internacional volátil.

En su oportunidad, el diputado perredista Carlos Hernández Mirón expuso al titular de Hacienda que se necesita “la altura de miras para establecer un salario que les alcance a las y a los mexicanos para cubrir la canasta básica alimentaria”.

Señaló que en materia de gasto para 2016, se indica que el programable disminuirá en 221 mil millones de pesos, el corriente se reduce sólo en 3.6 por ciento, mientras que el de capital baja en 21 por ciento.

“Se trata en realidad de una fuerte contracción de la inversión productiva y de un descenso mínimo en el pago de servicios personales, apenas de 0.7 por ciento”, detalló el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

A su vez la coordinadora de Morena, Norma Rocío Nahle García, afirmó que se mantiene una errónea conducción de quienes han desarrollado la política económica del país, porque lastima la mayor parte de la sociedad mexicana.

La diputada expuso al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la posición de su partido en los temas de la baja de los precio del petróleo y salario mínimo.

También refirió que debido a la corrupción e impunidad se influye en la decisión de los inversionistas serios, con ética y principios comerciales honestos que impulsan el desarrollo y crecimiento en México, además de comentar que para Morena es muy preocupante la pérdida del valor adquisitivo del salario.

Información de Notimex

TAGS: , , ,