Monitor Nacional
Celebran en redes sociales los 99 años de ‘Nacho’ Trelles
Estadio | Redacción
31 de julio de 2015 - 2:29 pm
trelles-MN
Pese a no tener una larga y fructífera carrera futbolística, se convirtió en el técnico más exitoso en la historia de la Primera División de México

Ciudad de México.- A sus 99 años, Nacho Trelles es uno de los máximos referentes del fútbol en México, también conocido dentro del ámbito futbolístico como el ex-entrenador del Cruz Azul y la Selección Mexicana.

“Quiero llegar a los 100”, les dice a Jesús del Muro, José Luis Lamadrid y Aarón Padilla, tres de sus viejos discípulos que fueron a su casa a festejarlo, partir un pastel, beber un vino, charlar y abrir el baúl de los recuerdos sin descuidar el presente.

Pese a no tener una larga y fructífera carrera futbolística, se convirtió en el técnico más exitoso en la historia de la Primera División de México, con un total de 15 títulos nacionales e internacionales.

Trelles llegó a la edad de 8 años para vivir toda su vida junto al Bosque de Chapultepec donde aprendió a jugar y a patear sus primeros balones con los vecinos de las colonias adineradas que eran los que llevaban el balón.

“Había dos barrios, donde vivían españoles, ingleses y mexicanos ricos, nosotros vivíamos pegados a esta colonia, no éramos tan ricos, clase media, pero nos llevábamos muy bien. Ellos se iban a jugar el fin de semana con el Asturias, con el España y con el Germania y nosotros con el Atlas, México Excélsior, las dos zonas, vivíamos pegados, la de los ricos y los pobres”, comenta el hombre que fue parte del nacimiento del fútbol mexicano.

Fue campeón con Marte (1953-54) y bicampeón con Zacatepec (1954-55 y 1957-58), Toluca (1966-68) y Cruz Azul (1978-80), además de 2 Liga de Campeones de la CONCACAF (1968) y (1983), 2 de Copa México, 4 de Campeón de Campeones y un Campeonato de la Segunda División (1951). Con clubes de la Primera División, dirigió 1,083 juegos (463 victorias, 319 empates y 301 derrotas) y se convirtió en el técnico con más partidos dirigidos en la Primera División de México.

Hoy vale la pena recordar a uno de los grandes del fútbol mexicano, de quien, al menos en la Sopicueva, estamos seguros que de no haber aparecido una figura como Don Nacho Trelles en el fútbol de nuestro país, la Liga MX no tendría el poderío que hoy en día tiene en el fútbol.

Con información de Terra/Sopitas

TAGS: , , , , ,