Monitor Nacional
Celebrarán Consejo General del INE sesión extraodinaria
Portada | Redacción
2 de junio de 2015 - 10:10 pm
Consejo General del INE-MN
En el encuentro se analizarán gastos de campaña y se resolverán irregularidades encontradas en las mismas

Ciudad de México.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) celebrará mañana por la tarde una sesión extraordinaria en la que se conocerán los informes de actividades del Comité Técnico Asesor para el Conteo Rápido correspondientes a los meses de abril y de mayo de 2015.

De igual forma las y los Consejeros Electorales resolverán sobre las irregularidades encontradas en los informes de ingresos y gastos de los precandidatos y aspirantes a candidatos independientes de los estados de Campeche, Estado de México, Querétaro y Sonora.

Asimismo, el pleno recibirá el Informe Final del Comité Técnico del Padrón Electoral 2014-2015, el cual detalla aspectos relevantes de la Lista Nominal, Padrón Electoral y Credencial para Votar; así como un informe de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electorales respecto de las actividades realizadas para la emisión de la Lista Nominal definitiva.

El máximo órgano de dirección del Instituto discutirá y, en su caso, aprobará el catálogo de municipios y secciones que conforman el Marco Geográfico Electoral de las entidades federativas de Sinaloa y Tlaxcala, como insumo para la generación de los escenarios de distritación.

Posteriormente, los integrantes del consejo General conocerán los informes relativos al seguimiento al Plan Integral y Calendarios de Coordinación con los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES) con elecciones locales concurrentes, y otro sobre las actividades del proceso de selección e integración de los Consejos Locales de los OPLES en trece entidades federativas.

Adicionalmente el pleno, conocerá un informe presentado por la Comisión de Vinculación con los OPLES respecto a la visita de trabajo realizada al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Sonora.

También, el pleno del Consejo General del INE, debatirá un proyecto de acuerdo que propone modificar la integración de las Comisiones Permanentes y Temporales del Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

Finalmente será presentado por el Secretario Ejecutivo, el Tercer Informe con el propósito de atender el principio de definitividad que rige los procesos electorales y, el informe sobre los resultados de la primera verificación de las medidas de seguridad en la documentación electoral del Proceso Electoral Federal 2014-2015.

Información de Notimex

TAGS: , , ,