Monitor Nacional
Censuran publicidad LGBTI de Levi’s
Nacional | Redacción
16 de julio de 2016 - 3:00 pm
1535_censuran-publicidad-lgbti-de-levis_620x350
“Está prohibido realizar en ‘El Inmueble’ actos contrarios a la Ley, a la moral o a las buenas costumbres”

Ciudad de México.- El personal de la tienda Levi’s, sucursal Andares Guadalajara, denunció a través de redes sociales la censura de su publicidad por LGBTI.

“Hoy me desperté con la noticia de que nuestro escaparate de Andares Guadalajara a favor de la diversidad fue censurado por afectar las costumbres y la moral de la plaza”. 

A dicha publicación sucedió un comentario por parte de otra de las empleadas, quien confirmó los hechos y dio detalles de lo ocurrido.

La mujer afirma haber estado presente en el momento en que se entregó una carta firmada por Alfredo Maldonado Altan, representante de la Dirección del Centro Comercial Andares.

En dicho documento se reproducen algunas cláusulas del contrato de arrendamiento entre Levi’s y el centro comercial, además de que se le pide a la marca el cambio inmediato del escaparate.

“Está prohibido realizar en ‘El Inmueble’ actos contrarios a la Ley, a la moral o a las buenas costumbres”.

Como Levi’s hizo caso omiso, la plaza cubrió el escaparate disimulando un arreglo en el techo, lo que generó la molestia por parte de la comunidad lésbico-gay, que llevó decenas de banderas de arcoíris a la plaza.

Sin embargo, la propia empresa informó a través de un comunicado que decidió quitar su publicidad porque el mes de junio había finalizado hace mucho, dejando inconforme a la población gay. 

“Por último, queremos reiterar que en Levi’s® creemos en la igualdad, la equidad y el respeto, y que la colección PRIDE es una celebración a la vida”, se lee en el comunicado.

TAGS: , , ,