Monitor Nacional
Central de Abastos invierte 30 mdp en equipo recolector de basura
CDMX | Redacción
8 de abril de 2016 - 9:38 am
mn5
Las más de mil toneladas de desechos orgánicos e inorgánicos es generado por el sector de las frutas y legumbres

Ciudad de México.- Con una inversión de 30 millones de pesos, la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda) adquirió 18 unidades para recolección de basura, que sustituirán equipo obsoleto con más de 20 años de uso que impedían realizar con eficiencia la recolección diaria de más de mil toneladas de residuos sólidos que se generan.

Refirió a solicitud de locatarios y cooperativas de la representación privada del Comité Técnico del FICEDA, se realizó un estudio de factibilidad financiera para adquirir dicho equipo que hará más eficiente y expedita la recolección diaria de residuos para trasladarlos a la Estación de Transferencia ubicada en este centro de abasto.

En un comunicado, la Ceda detalló que el nuevo equipo mecánico está integrado por tres retroexcavadoras, cinco minicargadores, cinco camiones de volteo de 17 metros cúbicos, cuatro camiones de volteo de 14 metros cúbicos y una barredora, que con el mantenimiento correspondiente tendrá una vida útil de 10 años.

Asimismo, comentó que hasta antes de la compra del nuevo equipo, la Ceda contaba con un parque vehicular de 23 vehículos, de los cuales operan cuatro: un minicargador y tres camiones; es decir sólo 17 por ciento, ya que 83 por ciento no funcionaba y tampoco podía repararse.

Agregó que el esfuerzo de 307 empleados hace posible la recolección de desechos en naves, pasillos, vialidades, patios de maniobras y andenes de carga de las 327 hectáreas de superficie de este complejo comercial.

También comentó que de las más de mil toneladas de desechos orgánicos e inorgánicos, el 54 por ciento es generado por el sector de las frutas y legumbres, un 25 por ciento flores y hortalizas, 14 por ciento abarrotes y víveres, y los demás sectores, el siete por ciento restante.

Información de Notimex

TAGS: , , ,