Monitor Nacional
Centro Cultural Tijuana exhibe arte mexicano y talento fotográfico
Estados | Redacción
20 de diciembre de 2015 - 7:18 pm
mn5
Las galerías de El Cubo pueden visitarse de martes a domingo, de 10:00 a 19:00 horas, y se ofrecen visitas guiadas los sábados y domingos sin costo adicional

Ciudad de México.- El Cubo del Centro Cultural Tijuana alberga las exposiciones “Grandes Maestros del Arte Popular Mexicano. Colección Fomento Cultural Banamex”, “La Colección Elías Fontes. Historia y Relato” y “Otras miradas. Otras fotografías”.

El recinto invitó al público a visitar “Grandes Maestros del Arte Popular Mexicano. Colección Fomento Cultural Banamex” en la Sala 1, donde se exhiben piezas artesanales de muy diversas técnicas en los más variados materiales, distintivas de la tradición artesanal de México.

Son obras surgidas del ingenio y la creatividad de artesanos mexicanos, a partir de materiales como barro, madera, piedra, textiles, metales, papel, piel, fibras vegetales y otros.

Asimismo, informó que “La Colección Elías Fontes”, con un segmento representativo de los artistas de Baja California que producen obra en la actualidad y que se han convertido en un referente estético, con identidad propia y vanguardista, se exhibirá hasta el 3 de abril de 2016 en la Sala 2.

La propuesta “Otras miradas. Otras fotografías” se presenta hasta el 1 de febrero de 2016 en la Sala 3, con el trabajo de artistas de la lente que a lo largo de aproximadamente cinco años han expuesto en el Pasillo de la Fotografía Vidal Pinto.

De acuerdo con el recinto, reúne los proyectos que han sido parte de dicho espacio: Jaime Brambila, Angélica Escoto, Claudia Hans, Janet Jarman, Omar Martínez, David Maung, Gustavo Mayoral, Damián Siqueiros y Karina Villalobos.

Las galerías de El Cubo pueden visitarse de martes a domingo, de 10:00 a 19:00 horas, y se ofrecen visitas guiadas los sábados y domingos sin costo adicional.

Información de Notimex

TAGS: , ,