Monitor Nacional
Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca cuenta con permisos de construcción
Estados | Redacción
12 de junio de 2015 - 12:04 pm
Oaxaca-Monitor Nacional
El Gobierno de Oaxaca no ha sido notificado por alguna autoridad jurisdiccional para suspender las obras de construcción

Ciudad de México.- El día de hoy, durante un comunicado, el Consejero Jurídico del Gobierno del Estado de Oaxaca, Víctor Hugo Alejo Torres, aseguró que la actual administración cuenta con la base jurídica para construir el proyecto Centro Cultural y de Convenciones Oaxaca (CCCO), por lo que de ninguna manera se contraviene a las disposiciones legales.

Además, la Consejería Jurídica de Oaxaca dispone de los documentos originales de las escrituras de propiedad donde se llevará a cabo la construcción, los permisos federales, estatales y municipales.

Aseguró que el Gobierno de Oaxaca a través de la Consejería Jurídica no ha sido notificado por alguna autoridad jurisdiccional para suspender las obras de construcción del CCCO, ya que no existe un impedimento legal para ello, al disponer con la base legal para realizarse.

También señaló que la obra forma parte de las políticas transversales de la actual administración y servirá para reactivar la economía de la entidad mediante el impulso al desarrollo de la cultura y turismo.

Dejó en claro que el proyecto constructivo del CCCO no prevé invadir el Área Natural Protegida y se llevará a cabo con estricto apego a la ley y normas técnicas ya que el proyecto se localiza a una distancia aproximada de 60 metros de la zona de la reserva ecológica.

“Se está respetando a cabalidad la reserva poligonal del Área Natural Protegida, y no se están realizando acciones de deforestación en esa zona, pues el Gobierno de Oaxaca es respetuoso del dictamen de la autoridad jurisdiccional competente”, precisó.

Finalmente, señaló que el Gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, ha realizado 280 reuniones con integrantes de diversos sectores de la sociedad, entre expertos, colegios de profesionistas, medios de comunicación, cámaras empresariales, artesanos, transportistas y prestadores de servicios, quienes en su oportunidad manifestaron su respaldo por escrito; además de contar con la aprobación de las representaciones vecinales y de habitantes de las colonias Azucenas y Guelaguetza.

TAGS: , , ,