Monitor Nacional
Centro de galaxia en Virgo captado por Hubble
Ciencia y Tecnología | Redacción
11 de junio de 2015 - 10:20 am
galaxia-monitor noacional
La galaxia es parte del centro muy densamente poblada del Cúmulo de Virgo, un grupo que se compone de más de 1,000 galaxias.

Ciudad de México.- Esta galaxia elíptica fue descubierta en marzo de 1781 y se encuentra a unos 60 millones de años luz en la constelación de Virgo.

La galaxia es parte del centro muy densamente poblada del Cúmulo de Virgo, un grupo que se compone de más de 1,000 galaxias.

Esta imagen no muestra toda la galaxia, sólo su centro con franjas de polvo que se extienden a través de ella, y es probable que sea la mejor imagen captada de la región.

Observaciones anteriores utilizando el Telescopio Espacial Espectrógrafo de Imágenes del Hubble (ITS) revelaron un agujero negro supermasivo en el centro de Messier 84. Los astrónomos encontraron el agujero negro supermasivo mapeando el movimiento del gas y las estrellas que se encuentran atrapados en sus garras.

Junto a su interesante centro de Messier 84 es también conocido por sus súper novas. Dos han sido observadas dentro de la galaxia. La primera, SN1957, fue descubierto en 1957 y otra, llamado SN1991bg, en 1991.

Con información de Noticieros Televisa

TAGS: , ,