Ver más de Nacional, Noticias

Centro de Tecnología e Innovación: Nuevo motor de desarrollo de Baja California

Centro de Tecnología e Innovación

Ciudad de México.- México, para poder posicionarse entre los países desarrollados, debe generar proyectos con innovaciones tecnológicas, es decir, nuevos productos, diseños, procesos, servicios, métodos u organizaciones que puedan incrementar el valor a los existentes. Y con ello lograr ventajas competitivas en la economía que le permita al país un crecimiento económico sustentable.

Es así como la creación de centros de tecnología permiten desarrollar esos proyectos y generar empleos en los estados en los que se instalan.

Baja California, como pionero en México, se encuentra desarrollando el Centro de Tecnología e Innovación que implementará de manera directa la fusión de la industria privada con la pública, ya que producirá productos para obtener un aumento considerable en infraestructura y fondos para el equipamiento, así como una mejor sustentabilidad dentro del mantenimiento y modernización.

Este proyecto solo se tiene en el estado de Baja California y es el único de mayor alcance a nivel nacional, ya que se ubica dentro de los primeros cinco lugares en el país en desarrollo tecnológico, que anualmente genera 750 millones de dólares para la entidad.

El Centro de Innovación posee diversas iniciativas, en donde se podrá trabajar de manera conjunta en un enfoque que no implique solo al sector educativo, sino interdisciplinario para desarrollar nuevas tecnologías funcionales.

Esta obra creada para los emprendedores está produciendo tecnología para la industria como componente transversal, beneficiando a las industrias automotriz, aeroespacial, agronegocios, la industria de la transformación en general, automatizando todas las líneas de producción.