Ver más de Nacional

Certificará SEP estudios impartidos por TJACDMX

La SEP y el TJACDMX llegaron a un acuerdo para que la secretaría avale los planes de estudio del tribunal.

Gracias a un acuerdo entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México (TJACDMX) llegaron a un acuerdo para que la dependencia federal certifique y acredite los estudios impartidos por el Tribunal.

Además de avalar estos cursos, la SEP también se encargará de la expedición de los certificados, diplomas, títulos y grados que correspondan dentro del Sistema Educativo Nacional.

Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación, destacó la existencia de procesos que avalen los estudios y conocimientos de quienes pasan los cursos educativos y también hizo énfasis en que la educación debe ser ética, cívica y estar regida por valores de esta índole.

Además, señaló que entre los objetivos de la Nueva Escuela Mexicana está la coordinación con instituciones públicas y privadas para mejorar su formación en todos  los sentidos dentro del sistema educativo nacional.

La Secretaría también revisará, autorizará y registrará los programas de estudios que imparta el TJACDMX, mientras que el Tribunal se compromete a los materiales de estudio dentro de la institución se apegarán a los lineamientos de la SEP, y redoblar esfuerzos por que estos sistemas educativos tengan un impacto positivo en sus egresados.