Monitor Nacional
Cesan a Enrique Galindo de la Policía Federal por Nochixtlán
Nacional | Redacción
29 de agosto de 2016 - 5:30 pm
0152_tesis-de-epn_620x350
El secretario de Gobernación confirmó la salida de Enrique Galindo como Comisionado de la Policía Federal

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong anunció la salida de Enrique Galindo como comisionado de la Policía Federal (PF).

En un mensaje a medios, Osorio Chong dijo que el presidente Enrique Peña Nieto instruyó un cambio en la dependencia para facilitar las investigaciones de los hechos ocurridos en la comunidad de Nochixtlán, Oaxaca, el pasado 19 de junio. El nuevo comisionado será Manelich Castilla Cravioto. 

“Hemos venido avanzando para hacer de la PF una institución más cercana y confiable. Así, en el marco de los hechos recientes, y por instrucciones del presidente, el comisionado general de la policía Enrique Galindo se ha separado de su cargo. Ello con el objetivo de facilitar que las autoridades correspondientes llevan a cabo una investigación ágil y transparente de cara a la ciudadanía”. 

Enrique Galindo ha estado en el centro del debate tras el operativo de desalojo de un bloqueo instalado por simpatizantes del movimiento magisterial en Nochixtlán. En él, policías federales accionaron armas de fuego en contra de civiles, dejando un saldo de 8 muertos y 198 heridos, de los que 84 resultaron lesionados por arma de fuego.

Información de SDPnoticias

TAGS: , , ,