Monitor Nacional
César Camacho augura tendencia ganadora del PRI con elección de Colima
Política | Redacción
13 de enero de 2016 - 9:58 am
César Camacho-MN
El próximo 5 de junio se efectuarán comicios en 13 entidades del país, en 12 se elegirá gobernador

Ciudad de México.- El coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, afirmó que el próximo domingo, con la elección para gobernador de Colima, inicia la tendencia ganadora del PRI en los comicios de 2016.

El legislador dijo que esta tendencia se prolongará hasta las elecciones de mediados de año en 12 entidades del país, en las que se elegirá gobernador y otras autoridades locales.

En conferencia de prensa, en Manzanillo, Colima, donde el domingo se realizará por segunda ocasión la elección a gobernador, afirmó: “la unidad de los militantes del tricolor no es sólo discursiva, como en otros partidos sino de convicción, con la que se afrontan retos para el bienestar de los mexicanos”.

“Estamos aquí para decirle al priismo de Colima, que la elección del próximo domingo es emblemática, es simbólica; independientemente del número de electores lo que está de por medio es marcar una tendencia, una tendencia ganadora que iniciará el 17 de enero y se prolongará hasta el primer domingo de junio, cuando habremos de ir a elecciones en otros 13 estados del país”, apuntó.

El próximo 5 de junio se efectuarán comicios en 13 entidades del país, en 12 se elegirá gobernador: Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y diputaciones locales y ayuntamientos en el norteño estado de Baja California.

Camacho Quiroz, quien encabeza un grupo de legisladores federales que a través de su labor política apoyan la campaña del candidato del PRI a la gubernatura de Colima, Ignacio Peralta, expresó que el compromiso central de los priistas es con la gente y en estos momentos en particular con los colimenses.

Recordó que en 2015 dieron ya una oportunidad a esta fuerza política en los comicios en los que resultó ganador Ignacio Peralta en las elecciones para elegir gobernador.

Sin embargo, dijo, el PRI acató “sin chistar” la decisión de las autoridades electorales de volver a realizar estos comicios debido al cerrado resultado de diferencia de votos.

En esa entidad hay una “alianza infalible, que no es entre políticos ni dirigentes sino con las personas, con los colimenses que merecen tener un gran gobernador que haga que el crecimiento económico, la seguridad, los problemas sociales, sean correctamente atendidos en un clima de transparencia gubernamental”, señaló.

Los triunfos no son producto de la casualidad, “los triunfos hay que construirlos y eso es lo que ha venido ocurriendo”, con este instituto político, enfatizó el legislador priista.

Información de Notimex

TAGS: , , ,