Monitor Nacional
Chilenos celebran triunfo ante Ecuador en Copa América
Estadio | Redacción
12 de junio de 2015 - 8:05 am
Chile-Monitor Nacional
Cientos de personas se congregaron en la Plaza Italia para festejar la victoria

Ciudad de México.- Los chilenos se lanzaron esta noche a las principales calles de las ciudades más importantes del país para festejar el triunfo de 2-0 del anfitrión de la Copa América sobre Ecuador en el partido inaugural.

Cientos de personas se congregaron en la Plaza Italia, centro de celebraciones de los santiaguinos, para festejar la victoria de la escuadra local en el torneo de selecciones más antiguo del mundo. En forma paralela, los vehículos que salieron del estadio Nacional lo hicieron tocando sus bocinas y con banderas chilenas al aire en señal de festejo por el triunfo conseguido.

En algunas calles aledañas al recinto deportivo se observó a gente celebrando con cánticos alusivos a la selección, lo que fue bajando en intensidad con el paso de las horas debido a que mañana es un día normal de trabajo. La militarizada policía de Carabineros montó un operativo especial para resguardar la Plaza Italia y estaba atenta a evitar eventuales saqueos a locales comerciales, delitos que en el pasado se han cometido tras celebraciones multitudinarias.

Chile enfrentará a México el próximo lunes en esta capital en el marco del Grupo A de la Copa América, mientras que Bolivia y Ecuador se enfrentarán en el puerto de Valparaíso, 120 kilómetros al noroeste de Santiago.

Con información de Notimex

TAGS: , ,