Monitor Nacional
China rechaza primera solicitud formal de boda gay
Internacional | Redacción
26 de abril de 2016 - 10:16 am
130627191944-china-gay-parade---s022127245-story-top
En China, la homosexualidad no es ilegal, pero el movimiento LGBTI aún está en sus primeros pasos

Ciudad de México.- El pasado 13 de abril, la Oficina local de Asuntos Civiles de la ciudad de Changsha, China, se negó a emitir un certificado de registro de matrimonio a una pareja gay, luego de que un juez fallara en contra de la primer solicitud formal de boda gay.

El tema generó polémica tanto para la sociedad china, como para activistas y medios de comunicación que consideraban la petición como un avance a los derechos LGBTI.

Sin embargo, la negativa se comunicó apenas unas horas después de haberse hecho la solicitud, dejando entrever que en La República el tema del matrimonio homosexual está claro y no hay nada qué pensar.

El abogado de la pareja, Shi Funong, dijo que no esperaba que la decisión se tomara tan deprisa, mientras que el demandante Sun Wenlin, de 26 años, externó que apelaría hasta agotar todas las opciones legales.

“Espero poder allanar el camino para otros, para que quienes quieran hacer lo mismo puedan ver lo que hemos intentado y cuáles son las posibilidades”, dijo.

En China, la homosexualidad no es ilegal, pero el movimiento LGBTI aún está en sus primeros pasos, por lo que es inusual que parejas gay vivan juntas. Hasta el momento, las autoridades no vislumbran un cambio de ley al respecto.

Información de SDPnoticias

TAGS: , , , ,