Monitor Nacional
Chivas: El muerto viviente
Opinión | Adrián Maravilla
15 de febrero de 2016 - 10:23 am
mn9
El clausura 2016 es torneo de descenso, a dichos torneos se les conoce como un torneo aparte, es ciertamente divertido. Si bien los focos están puestos la cima del campeonato, u otros torneos internacionales donde juegan equipos mexicanos, la pelea por no perder la categoría es atractiva, en varios torneos casi siempre hay dos o tres equipos involucrados

Ciudad de México.- El clausura 2016 es torneo de descenso, a dichos torneos se les conoce como un torneo aparte, es ciertamente divertido. Si bien los focos están puestos la cima del campeonato, u otros torneos internacionales donde juegan equipos mexicanos, la pelea por no perder la categoría es atractiva, en varios torneos casi siempre hay dos o tres equipos involucrados.

En otros torneos se han jugado hasta las últimas jornadas y empatan los horarios para no tener conflictos con los resultados de los involucrados, han sido dramáticos. El ver que tu equipo pierde un partido y deja ir 3 valiosos puntos es la muerte, otros días el sacar un empate que te da un punto, es un oasis en el desierto.

Regularmente los equipos de abajo, juegan mal, no son ordenados tácticamente y son poco contundentes, lo que casi nunca falta es la garra. Ahí se pelea porque posiblemente no habrá mañana. Se dice que jugar contra un “casi descendido” es muy complicado porque salen a jugarse todo, tienen mucho que perder, salen con un cuchillo entre los dientes. Es apasionante.

Este torneo no es el caso; en este torneo clausura 2016 el Puebla juega para entrar a la liguilla y va dejando atrás la quema del descenso, Veracruz hizo buenos torneos previos a este y ahora no están tan preocupados, el Morelia a veces juega y a veces sufre, ellos son lo que juegan al pendiente del partido a partido.

Por otro lado tenemos al cadáver del ex campeonísimo. Las Chivas no tienen ni que preocuparse por ganar un solo juego, pareciera que les da igual llenar o no su estadio, qué importa cómo se juegue, nada importa. A ellos el descenso ya no les preocupa porque se saben salvados. Jornada tras jornada los vemos salir a cumplir con el compromiso, han pasado varios técnicos y muchos jugadores, nadie saca del fondo a las Chivas.

En otros torneos por menos números se han ido otros técnicos, hoy al “Pelado” Almeyda, dicen en Chivas, lo respaldan, ¿para qué? Supongo que piensan a futuro. Como este torneo no se van y el que sigue no es de descenso, tienen mucho tiempo para maniobrar, supongo entonces que lo de Almeyda es un proyecto a largo plazo, como siempre debió ser.

No sé si Matías Almeyda sea o no el técnico correcto para los de Guadalajara, lo que sí creo es que ya deben empezar a tomar en serio las cosas. Basta con ese discursito de cada torneo: ¡vamos a ser campeones! Por dios, dense cuenta de donde están parados. Si insisten lo único que conseguirán es que sus fans sigan siendo el hazme reír del futbol mexicano.

Tal vez a la directiva o al dueño no le importe el equipo, pero a sus fans sí. Créanme cuando les digo que están hartos. Hoy existe Dorados de Sinaloa y ellos ya están prácticamente de vuelta en la liga de ascenso. Hoy nos quitaron a todos el torneo de la lucha del descenso, todos ya sabemos que va a pasar, quien se va a ir.

Es increíble ver a un equipo tan malo, tomar las cosas con tan poca seriedad, verlo perder y perder y saber que no perderá la categoría.

Chivas debe de dar las gracias a que la vida no es justa, porque si así fuese, el recién ascendido no jugaría en tal desventaja y el peor equipo tendría que irse. Ahora tienen otro par de torneos para hacer del equipo algo más que un muerto viviente en la liga mx.

TAGS: , ,