Ver más de Estadio

Chivas se despide del Mundial de Clubes

Ciudad de México. Las Chivas rayadas del Guadalajara terminaron su participación en el Mundial de Clubes, celebrado en los Emiratos Árabes Unidos, al perder en cuartos de final 3 a 2 frente al Kashima Antlers de Japón.

Durante la primera mitad el conjunto mexicano se vio concentrado, aprovecharon la primera jugada y al minuto 2 Ángel Zaldívar remato de cabeza un servicio al área de Isaac Brizuela, adelantando el marcador.

Fue hasta el segundo tiempo, al minuto 49 cuando el Kashima igualó el encuentro por un contragolpe de Shoma Do por la banda izquierda y concretado por Nagaki. Sin embargo, al 68´ una jugada polémica hizo que el árbitro decretara una falta de Michael Pérez sobre Shoma Do y fue castigada con penal, que fue bien ejecutado por Serginho.

La desesperación de la escuadra tapatía se hizo evidente con la poca posesión del balón, lo que fue muy bien aprovechado por el equipo nipón y al minuto 84´ liquidaron el partido con un disparo de media distancia de Horoki Abe.

En el tiempo de compensación, el mexicano Jair Pereira fue derribado en el área y con la ayuda del VAR se determinó la pena máxima, Alán Pulido fue el encargado de disparar, en primera instancia su tiro fue detenido por el portero Kwoun Suntae, pero en el contrarremate dejó el balón en el fondo de la portería.

Con este resultado, las Chivas quedaron fuera del Mundial de Clubes –aunque el martes deberán disputar el partido por el quinto lugar de la competencia– mientras que el Kashima enfrentará el miércoles al Real Madrid en las semifinales del torneo.