Ver más de Internacional

Chocan versiones sobre captura de César Duarte

Ciudad de México.- Este jueves y de manera extraoficial se dijo que la Interpol detuvo en Florencia, Italia al ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, luego de estar más de dos años prófugo.

Mientras que el abogado de Duarte, Ricardo Sánchez Reyes Retana desmintió que la detención se haya llevado a cabo por autoridades de aquel país.

Por su parte el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Jenaro Villamil difundió información sobre la presunta detención de Duarte, momentos después corrigió su propio tuit al señalar que solo son versiones extraoficiales.

Lo que sí es sucedió es que esta tarde el juez octavo de distrito en Morelos resolvió proceder en contra del ex gobernador por las más de 20 órdenes de aprehensión que actualmente mantiene en su contra.

La decisión fue notificada a la Fiscalía General de la República y a los órganos internos de control, como a la misma Dirección General de Procedimientos Internacionales, así como a todos los organismos involucrados para poder capturar al Duarte, ya que no podrá resguardarse en los diferentes amparos que tramitó en la República Mexicana.

César Duarte Jáquez, fue considerado un prófugo de la justicia del estado de Chihuahua y México, en el mes de septiembre del 2017.

Dentro de las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, César Duarte Jáquez, habría cometido el desvío de aproximadamente 5 mil millones de pesos, que distrajo durante su administración como Gobernador del Estado, en diferentes rubros, como educación, salud y programas sociales.