Monitor Nacional
Chofer de transporte público viola a menor en Toluca
Estados | Redacción
11 de mayo de 2016 - 12:03 pm
tenango-mn
A fin de evitar que se repita una agresión, se aplicarán exámenes psicométricos para todos los operadores

Ciudad de México.- El pasado fin de semana se registró un acto de abuso sexual por parte del chofer de un camión del servicio público y dos cómplices más en la ciudad de Toluca, contra una menor de 15 años que viajaba en el autobús 104 de la línea TEO;  los implicados ya fueron detenidos por la policía municipal.

Asimismo, se informó que la Secretaría de Movilidad del Estado de México determinó cancelar la concesión a más de 140 unidades de la línea Toluca-Tenango Estrella de Oro (TEO).

A fin de evitar que se repita una agresión de este y cualquier tipo contra los usuarios, se aplicarán exámenes psicométricos para todos los operadores del transporte público de la entidad.

Víctor Legorreta Vargas, Director de Movilidad de la Región Toluca, informó que la joven violentada ya recibe atención médica y psicológica que le ayude a superar el suceso, mientras que las autoridades de justicia detuvieron al conductor del camión y a dos sujetos más que violaron a la menor.

“Se nos pidió a la secretaría ser intermediarios con la familia de la joven que fue mancillada para brindar todas las pláticas psicológicas que se requieran, así como el apoyo jurídico para que los responsables de este delito no vayan a quedar en libertad”, anunció el funcionario.

“La secretaría determinó detener al 100 por ciento las operaciones de la empresa TEO, esa empresa está detenida, tenemos fotografías de los vehículos en los corrales de guardado… Son 145 unidades y a todos los operadores de esta empresa se les están aplicando exámenes toxicológicos y psicométricos”, añadió el funcionario Legorreta Vargas.

Cabe mencionar que diferentes estudios sobre inseguridad colocan a Toluca entre las ciudades con mayor número de agresiones sexuales contra mujeres en el país.

Con información de MVS

TAGS: , ,