Monitor Nacional
Choferes de Uber convocan a paro laboral
CDMX | Redacción
14 de julio de 2016 - 8:25 am
N-C4-EU140716-1_DrupalMainImage.var_1468469982
También solicitaron frenar de “inmediato” a los 44 mil vehículos que ya hay en la plataforma y regresar a la calificación de 4.5 estrellas

Ciudad de México.- Los conductores de taxis de la empresa Uber denunciaron regularidades en contra de los directivos de la transnacional además de pedir la intervención el Jefe de Gobierno para frenar estos abusos.

En una carta dirigida a Mancera al secretario de Movilidad Héctor Serrano (Semovi) y al director del Instituto de Verificación (INVEA) Meyer Klip, y firmada por Carlos Castañeda, de la Unión de Socios Uber describieron que no están recibiendo ningún tipo de beneficio.

Entre las condiciones que impone la empresa se encuentran una factura inicial de 2000 pesos, frenos ABS, bolsas de aire y estar en perfectas condiciones, además se quejan de tener que ser los mayordomos de los usuarios y aún así poder ser dados de baja por la calificación, pues en realidad el promedio necesario para continuar es de 4.67.

Otra de las quejas es cómo la empresa maneja a los socios, para empezar no pueden tener representantes, cuando se endeudan con los autos tienen que aceptar las condiciones de Uber porque de otra manera no podrían cubrir su deuda. De acuerdo con la carta dicen que en realidad lo único que hacen es engancharlos para cobrar una comisión de 25 o 30% para ser parte de la aplicación.

Por ello consideran “reprobable e inaceptable que las autoridades regulen en el sentido del mejor postor y no en función del beneficio social que representan más y mejores alternativas de transporte para la ciudadanía”. Las demandas de los inconformes son: realizar un análisis de las tarifas, reestructurar las comisiones a 15%, crear una “Unión de Socios” para tener equilibrio entre Uber y los “socios” y obligar a la empresa a tener los canales para atender sus demandas.

Con información de Proceso

TAGS: , , ,