Monitor Nacional
Christine Lagarde directora del FMI, será juzgada por negligencia
Internacional | Redacción
22 de julio de 2016 - 1:03 pm
christine-lagarde
El Fondo Monetario Internacional apoya a su directora y cree que podrá seguir desarrollando sus funciones durante el transcurso del juicio

Ciudad de México.- La Directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde irá a Juicio ante la Corte de Justicia Republicana, instancia francesa que juzga los delitos cometidos por ministros.

Será juzgada por su presunta negligencia en la indemnización millonaria concedida por el Estado francés en 2008 al empresario Bernard Tapie, amigo cercano a Sarkozy, cuando ella era ministra de Economía.

El empresario recibió 403 millones del Estado por una disputa en la venta de Adidas, de la que era dueño y tuvo que desprenderse por dificultades financieras, por parte del banco semipúblico Crédit Lyonnais en 1993. Tapie sostiene que  Crédit Lyonnais acordó con él un precio muy inferior al que luego fue vendido a Louis-Dreyfus.

Lagarde fue imputada en agosto de 2014 por su supuesta negligencia en la designación del tribunal, la acusan de dar instrucciones para aceptar un arbitraje privado y esquivar así el proceso de la justicia ordinaria.

El FMI, por su parte, apoya a su directora y cree que podrá seguir desarrollando sus funciones durante el transcurso del juicio.

Con información de La Vanguardia

TAGS: , , , ,