Monitor Nacional
Chrome es malo para tu batería: Microsoft
Portada | Redacción
20 de junio de 2016 - 3:00 pm
1307_edge_620x350
La compañía asegura que su navegador Edge puede ahorrar energía hasta en un 53%

Ciudad de México.- Microsoft Edge tiene mucho que demostrar a las decenas de millones de usuarios que Microsoft afirma tener. Para ello, la compañía se ha basado en la telemetría de estos y pruebas exhaustivas de batería para probar que Edge es mucho más eficiente para usar la batería que Google Chrome, Firefox y Opera.

Los ingenieros de Microsoft publicaron comparaciones entre los navegadores web donde aseguran que Edge puede ahorrar hasta el 53% de batería, usando Windows 10 por supuesto.

El director de gestión de los programas de Microsoft Edge, Jason Weber, explicó que cada navegador consume energía de diferente manera, siendo unos mas eficientes que otros. De acuerdo a Weber, Chrome y Firefox están en constante comunicación con el sistema operativo y hacen que ejecute acciones con frecuencia; Edge tiene una integración mas profunda con Windows 10 y por ende hace más cosas sin necesidad de comunicarlo al sistema.

Las dos pruebas de laboratorio, divididas en el uso en sitios típicos y reproducción de video HD, estuvieron a favor de Edge; el navegador duró siete horas y 22 minutos reproduciendo video HD, mientras que Chrome sólo duró cuatro horas y 19 minutos.


Información de SDPnoticias

Notas Relacionadas