Ver más de Estadio

‘Chucky’ Lozano, el fichaje estelar del Napoli

Después de diversos rumores que lo colocaban en clubes de España e Inglaterra, Hirving Lozano finalmente llegó al Napoli de Italia. Con este acuerdo, el mexicano se convirtió en el fichaje más caro en la historia del club celeste y el tercero en Italia en este verano.

Desde el pasado martes, Lozano arribó a tierra italianas; el miércoles realizó los análisis médicos en las instalaciones del club, donde periodistas y aficionados lo esperaban. Sin embargo, fue hasta este viernes cuando el club italiano hizo oficial su fichaje.

‘El Chucky’ firmó un contrato de cinco años con el Napoli, club que pagó 42 millones de euros por sus servicios. Con esto, desplazó del primer lugar la compra de Gonzalo Higuaín, jugador por el cual el cuadro Azurri desembolsó 39 millones de euros en 2013.

Por otro lado, el fichaje de Lozano también se ubica como el tercero más costoso en el actual mercado de pases de la Serie A, sólo por detrás de la compra del defensa central holandés, Matthijs de Ligt, por quien la Juventus desembolsó 85 millones de euros y de la contratación de Romelu Lukaku, jugador que llegó al Inter de Milán por 65 millones de euros.

Chucky Lozano se convierte en el quinto mexicano en jugar en la Serie A y, además, en la transferencia más cara de la historia entre todos futbolistas connacionales.