Ver más de Estadio

Ciclista olímpica, Kristina Voguel queda parapléjica tras accidente

Ciudad de México. La once veces campeona mundial de ciclismo, Kirstina Vogel, confirmó que no volverá a caminar después de un accidente que sufrió durante un entrenamiento el pasado mes de junio.

De acuerdo a una publicación del semanario Der Spiegel, Voguel declaró que “es una mierda, no lo puedo expresar de otra manera. No importa cómo se lo diga, el caso es que ya no puedo caminar”.

La deportista de origen alemán estuvo involucrada en una colisión con otro corredor en la pista de ciclismo el 26 de junio y tuvo que ser intervenida en algunas ocasiones, en esos momentos la Federación Alemana de Ciclismo de Pista informó que Kristina tenía una lesión en la columna.

Voguel explicó que su médula ósea se lesionó a la altura de la séptima vertebra, “allí transcurre el límite entre la sensibilidad y la pérdida de sensibilidad”.

Desde el momento del accidente no se habían tenido reportes del estado de salud de la deportista, sin embargo, ahora Kristina convocó una rueda de prensa el próximo miércoles en Berlín.