Monitor Nacional
CIDH documentó avances en protección a niños y adolescentes: Segob
Nacional | Redacción
22 de noviembre de 2016 - 6:00 pm
1063016982
La relatora Esmeralda Arosemena de Troitiño integró su informe regional en cuanto a sistemas nacionales de protección a la niñez y la adolescencia

Ciudad de México.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) documentó avances en México en protección a niños y adolescentes, aseguró la Secretaría de Gobernación (Segob).

La semana pasada, abundó, visitó México Esmeralda Arosemena de Troitiño, relatora sobre los Derechos de la Niñez e integró su informe regional en cuanto a sistemas nacionales de protección a la niñez y la adolescencia.

El propósito de la visita de la relatora era que “conociera los avances que ha tenido el país con el Sistema Nacional de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”.

En este contexto, sostuvo reuniones de trabajo con autoridades federales, estatales y municipales, así como con integrantes del Poder Legislativo, órganos autónomos y organizaciones de la sociedad civil.

Arosemena de Troitiño se reunió con la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu, y con el secretario ejecutivo de dicho sistema nacional, Ricardo Bucio Mújica.

Asimismo, con la directora general del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, Laura Vargas; la procuradora federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Nelly Montealegre, y la representante del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, Christian Skoog.

TAGS: , , , ,