Monitor Nacional
Científico comprueba que el gay nace, no se hace
Colectivo Masivo | Redacción
9 de octubre de 2015 - 3:21 pm
Gay-MN
Los resultados arrojaron que es posible predecir la sexualidad de un hombre con un 70 por ciento de precisión

Ciudad de México.- Meta Ngun, un doctor de la Universidad de California en Los Ángeles, identificó “marcas epigenéticas”. Un término acuñado por él, que hace referencia a las nuevas áreas de genoma que podrían estar vinculadas con la homosexualidad masculina.

Para comprobarlo, el científico comparó el ADN de 47 pares de gemelos, de los que 37 eran parejas donde sólo uno se identificaba como gay, y en los otros 10, ambos eran homosexuales.

 “Hasta donde sabemos, este es el primer ejemplo de un predictivo de la orientación sexual basada en marcadores moleculares”, comentó Ngun.

Los resultados arrojaron que es posible predecir la sexualidad de un hombre con un 70 por ciento de precisión.

A pesar de que su propuesta podría ayudar a resolver el dilema sobre si el gay nace o se hace; ni las declaraciones del doctor ni los detalles de la investigación se han publicado en ninguna revista científica.

En relación al tema, Eric Miska, un experto en genética de alto nivel en la Universidad de Cambridge externó que la epigenética es todavía una ciencia joven, razón por la cual se sabe muy poco acerca de los mecanismo que dan forma a los paisajes epigenéticos de un individuo.

Por su parte, algunos activistas de la comunidad LGBT externaron su preocupación ante las declaraciones. Desde su punto de vista, el hecho de que se pueda predecir la sexualidad de alguien, podría propiciar el abuso de los padres de familia o regímenes homofóbicos a favor de la interrupción del embarazo

 Con informaciòn de SDP noticias

TAGS: , , , , , ,