Monitor Nacional
Científicos alemanes encuentran huellas de dinosaurio
Ciencia y Tecnología | Redacción
21 de agosto de 2015 - 4:03 pm
Huella-Monitor Nacional
Al parecer, las marcas son de un saurópodo, un tipo de dinosaurio pesado que tenía cola y cuello largo

Ciudad de México.-En una cantera abandonada de Sajonia, científicos alemanes encontraron huellas de dinosaurio. El peso de la criatura es de aproximadamente 30 toneladas y se estima que los rastros tienen cerca de 145 años.

Por su parte el líder de la excavación, Benjamin Englich, dijo que la longitud del rastro es muy inusual, al igual que la magnífica conservación del mismo. En el lugar, hay 90 huellas ininterrumpidas que se extienden 50 metros y tienen un diámetro de 1,2 metros.

Mientras excavaban en la cantera de la localidad de Rehburg-Loccum, cerca de Hannover, en el centro de Alemania, Englich y su equipo hallaron las huellas.

El científico dijo que las huellas quedaron impresas en el suelo hace unos 135 o 145 millones de años. Al parecer, las marcas son de un saurópodo, un tipo de dinosaurio pesado que tenía cola y cuello largo.

“Las huellas prehistóricas no sólo son grandes, también son inusualmente profundadas”, expresó Englich.

Además, comentó que no se posee un esqueleto completo para un dinosaurio así de grande de este periodo. Por ende, se trata de una especie que no ha sido visto en esta época.

Los científicos estimaron que el dinosaurio pesaba 30 toneladas, porque las impresiones presentan un hundimiento de más de 40 centímetros.

Con ese descubrimiento, los científicos buscan recabar información sobre las condiciones del periodo Cretáceo. Aquella era misteriosa que terminó hace 65 millones de años con la extinción de los dinosaurios.

Con información de El Universal 

TAGS: , , , , , ,