Monitor Nacional
Científicos se inspiran en Iron Man para crear un reactor capaz de generar energía ilimitada
Colectivo Masivo | Redacción
28 de agosto de 2015 - 4:59 pm
Iron man-Monitor Nacional
Lo novedoso de este artefacto, es que será capaz de producir tres veces más electricidad de la que necesita para seguir funcionando

Ciudad de México.-Un grupo de científicos del Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT) diseñaron un reactor que podría resolver la crisis energética mundial.

Este pequeño reactor tiene un diseño comercialmente viable, es idéntico al utilizado por Tony Stark en la exitosa trilogía de Iron Man y podría crear cantidades ilimitadas de energía.

Un elemento que distingue a este reactor de otros sistemas similares, es que utiliza superconductores hechos de óxido de cobre de bario (REBCO), los cuales están comercialmente disponibles.

Los fuertes campos magnéticos generados por estas bobinas, logran contener mejor al plasma supercaliente y permiten que el reactor sea más rápido de construir, más pequeño y más barato.

El potencial de producción energética de este reactor, es capaz de multiplicarse de acuerdo al aumento de su campo magnético. En consecuencia, si el campo magnético se duplicara, la energía de fusión producida aumentaría 16 veces.

Lo novedoso de este artefacto, es que será capaz de producir tres veces más electricidad de la que necesita para seguir funcionando. Ante lo cual, cabe mencionar que hasta el momento, ningún reactor había producido siquiera la cantidad de energía que consume.

En palabras de los investigadores de MIT “la energía de fusión será la fuente más importante de energía eléctrica en la Tierra en el siglo XXII, pero la necesitamos mucho antes, para evitar un calentamiento global catastrófico”.

Con información de History 

TAGS: , , , ,