Cinco hermosas playas para visitar en Semana Santa

Ciudad de México.- La temporada de Semana Santa es una de las predilectas por cientos de turistas en todo el mundo para viajar, dejar fuera el estrés de la rutina y olvidarse unos días de la ajetreada ciudad.

Uno de los destinos favoritos son las hermosas playas mexicanas y por ello enlistamos acá cinco de las playas más bonitas de nuestro país que resultan ofertas atractivas para que te puedas dar una escapada estas vacaciones.

1.  El Palmar, Ixtapa, Zihuatanejo

Aunque todos sabemos que Guerrero es uno de los lugares más concurridos en esta temporada, es cierto que vale la pena aguantar el tumulto de gente por unas horas pues la panorámica visual, el clima y el ambiente festivo son únicos e irrepetibles. Por ello Ixtapa resulta una buena oferta con la playa El Palmar.

El único detalle es el oleaje, pues a diversas horas puede llegar a ser un poco fuerte, por lo que recomendamos seguir las instrucciones del personal de seguridad capacitado o bien solo acercarse a las zonas profundas si se sabe nadar muy bien.

Ixtapa

2. Playa Zicaleta, Puerto Escondido, Oaxaca

De los lugares más populares, románticos y bonitos, Puerto Escondido ofrece ambiente para todo tipo de gustos. Desde callecitas escondidas con restaurantes y cafeterías para disfrutar de los sabores de Oaxaca hasta una armoniosa vida en el centro con diversión y entretenimiento para todas las edades a diferentes horas del día, además de poder disfrutar de la vida silvestre de forma única e irrepetible.

Ha sido escogido varias veces como el destino turístico número uno del país y además, visitarlo, da a sus habitantes una re activación económica sumamente significativa con respecto a los últimos desastres naturales que han ocurrido.

Se encuentra a 760km de la ciudad y ofrece vuelos de media hora.

Imagen relacionada

3. Playa Escondida, Veracruz

Ubicándonos en el lado del Golfo, Veracruz es uno de los regalos más bonitos que nos ha dado la naturaleza, sus playas no tienen comparación y la calidad y ambiente de sus habitantes hacen que nos sintamos como en casa desde el primer momento en que llegamos a este destino no tan concurrido como los anteriores.

Con un paradisíaco clima tropical, Playa Escondida es una zona turística que en los últimos años ha logrado mucha popularidad y resulta una atractiva opción para quienes quieran pasar de Costa Esmeralda. Se encuentra a 100km desde Veracruz y a 8km una vez pasado el poblado Ángel R. Cabada. La única forma de llegar es a pie o montando a caballo y está permitido acampar.

Sin duda una opción más intrépida, íntima y cercana a la aventura.

Resultado de imagen para playa escondida veracruz

4.  Playa de los Muertos, Puerto Vallarta

Otra de las más populares y con un alto nivel de vida turística es La Playa de los Muertos.

Resultado de imagen para playa de los muertos

Está ubicada al sur del Malecón y el río Cuale. Aquí las actividades a realizar son muchas y variadas, desde la de gustación de platillos típicos de la región hasta el buceo o snorkel. La zona hotelera ofrece varios precios y los medios de transporte son variados. Es visitada por personas de todo el mundo y su oferta natural es maravillosa, pues sus aguas cristalinas y clara arena son el paraíso soñado de muchos.

Resultado de imagen para playa de los muertos

5. La Ropa, Ixtapa, Zihuatanejo

Un último destino no muy concurrido y favorito de muchos visitantes, se encuentra en Zihuatanejo, es uno de los más recomendados y conocidos por aquellos quienes en verdad desean alejarse del ajetreo citadino. El oleaje es tranquilo, los atardeceres incomparables y el ambiente sumamente tranquilo, sus noches estrelladas te harán desear no volver a la ciudad y su clima fresco es el complemento ideal para un fin de semana inolvidable.

Las 5 mejores playas de Ixtapa-Zihuatanejo

Para todas ellas te recomendamos planificar tu salida y llegada para lo verdaderamente complicado, las casetas de la carretera. En cuanto a hospedajes puedes encontrar desde los hoteles más caros y de lujo hasta hostales cerca de la costa con precios más accesibles.

Resultado de imagen para playa la ropa

Con información de Cultura Colectiva, Turiméxico y Expedia.mx