Monitor Nacional
Cinco multas más caras del Nuevo Reglamento de Tránsito
Portada | Redacción
14 de diciembre de 2015 - 6:18 pm
poli-metrics
Se definió que las multas ahora ya no serán medidas con base en el salario mínimo, sino en la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México

Ciudad de México.- Hace tiempo, se dio a conocer que algunos artículos del Reglamento de Tránsito se reformarían y otros más se agregarían. Ahora, con la presentación del Nuevo Reglamento de Tránsito , se informó que este 15 de diciembre indudablemente entra en vigor en la Ciudad de México y otros artículos hasta el primero de enero del 2016.

Se definió que las multas ahora ya no serán medidas con base en el salario mínimo, sino en la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México, que este año está fijada en 69.95 pesos.

Si cometes una infracción, tendrás 30 días naturales contados a partir de la fecha de la boleta de sanción para pagar y si lo haces dentro de este plazo te descontarán 50% de la multa, con excepción de la sanción que establece el artículo 33, fracción II del reglamento que tiene que ver con los coches inmovilizados, en este caso,  no aplicaría dicho descuento.

A continuación te presentamos cinco de las multas más onerosas en caso de cometer una infracción:

1.- Invadir el área peatonal y/o área de ciclistas: 2 mil 97 pesos

Innumerables son las veces que seguro te ha tocado ver cuando un auto no frena a tiempo en la luz roja y por ende invade el área destinada para peatones. También, recientemente se han dado a conocer algunos casos de accidentes en los que están involucrados ciclistas y motociclistas. Con el Nuevo Reglamento de Tránsito se espera erradicar esta afección aumentando la cantidad en la sanción al incurrir en faltas de esta índole.

2.-  Organizar y/o participar en carreras clandestinas: 2 mil 97 pesos

Ya era sabido que las carreras clandestinas estaban penadas por el gobierno del Distrito Federal, pero ahora, la multa ha incrementado ya que no solo la cantidad se fijó en un total de 2 mil 97 pesos, además la unidad será remitida al corralón y el encausado tendrá que cumplir un total de 36 horas de arresto administrativo.

3.-  Utilizar el teléfono celular mientras manejas: 2 mil 448 pesos

El artículo 38 estipula que el uso de un smartphone o cualquier otro dispositivo móvil mientras el automóvil está en movimiento, amerita un recargo de un total de 2 mil 448 pesos. Innumerables son los accidentes que tienen que ver con el uso de celular mientras se conduce, por ello, ya era necesario recurrir a este tipo de medidas para evitar catástrofes.

4.-  Transitar sin póliza de seguro: 2 mil 798 pesos 

De acuerdo con el artículo 46, en el nuevo Reglamento ya se penalizará el circular sin seguro. De no contar con un seguro que al menos ampare responsabilidad civil por daños a terceros en su persona y patrimonio, tendrás hasta el 1 de enero de 2016 para cumplir con la póliza de seguro de responsabilidad civil.

5.- Conducir con licencia cancelada: 12 mil 591 pesos

En el año 2007, se impulsó el Sistema de Penalización que sumaba puntos a tu licencia, en caso de cometer una falta se cancelaría si se acumulaban un total de 12 puntos. Ahora, si un automovilista circula con una licencia cancelada, no solo su carro será enviado al corralón, además tendrá que pagar la cantidad fijada.

Con información de Chilango

TAGS: , ,