Monitor Nacional
 Cineclub Buñuel, una oferta de cine de arte al norte de la ciudad 
Dónde ir | Redacción
24 de marzo de 2017 - 8:39 am
CCLN-monitor
El Cineclub Buñuel inició el día de ayer y continuará exhibiendo funciones todos los jueves en punto de las 6:00 de la tarde en el Centro Cultural Nishisawa

Ciudad de México. -Santiago Sauer y Daniela Vázquez, dos jóvenes recién egresados de preparatoria, comparten un espíritu emprendedor y una gran pasión por el cine, lo que los llevó a compartir una sólida amistad y un proyecto común.

Este par de jóvenes emprendedores, querían solucionar un gran problema que enfrentan los amantes del cine y la cultura en el estado de México, la falta de una verdadera oferta cultural y de un espacio donde se exhiba un tipo de cine con una propuesta más artística y más seria, en palabras de Daniela “El cine no es sólo un entretenimiento, es un arte y debe ser tratado como tal”.

Para ver cine de arte, una persona que vive al norte del Estado de México debe desplazarse varios kilómetros para visitar La Cineteca Nacional, El Cine Tonalá, La casa del Cine,  y otros espacios al centro y sur de la CDMX, limitando la oferta cultural de las personas. 

Santiago y Daniela querían compartir su pasión con más personas, así que se pusieron de acuerdo con la presidenta municipal del Municipio de Atizapán,  Ana Balderas Trejo, a través de la dirección de Cultura Arte y Recreación, encabezada por el Maestro Edgar Rainier Palacios Landeros,  para poner en marcha el proyecto del Cineclub Buñuel.

El día de hoy Daniela y Santiago vieron recompensados sus esfuerzos, con la primera exhibición de una serie de películas de Martin Scorsese, seguida de un debate sobre el filme y el director, dentro de las instalaciones del Centro Cultural Nishisawa, ubicado en Bosque Esmeralda, Cd López Mateos.

En la inauguración, estuvieron presentes Felipe Orduña Pineda, Subdirector de Cultura, Jesús Hernandez Cruz, Coordinador de Cultura y Adrián Quiroz Salcedo, Coordinador de Artes Prácticas.

Este Cineclub, es un espacio sin fines de lucro, en palabras del emprendedor, persigue  “Exponer el cine como yo lo veo”.

El día de ayer, Daniela y Santiago en colaboración, Rotaract, Gobierno del Municipio de Atizapan, Centro Cultural Luis Nishisawa, amigos y familiares, presentan Taxi Driver, la primera película de una serie de eventos que se llevarán a cabo todos los días todos los jueves en punto de las 6:00 de la tarde, hasta el próximo 4 de mayo de 2017. 

A continuación algunas fotografías de la sesión inaugural del Cineclub Buñuel. 

cb1

CB2 CB3 CB4 CB6 CB7

 

TAGS: , ,