Monitor Nacional
Cinépolis exhibirá 14 cintas del 36 Foro de la Cineteca
Dónde ir | Redacción
22 de julio de 2016 - 8:03 pm
29410_NpAdvHover
Las cintas del 36 Foro de la Cineteca serán exhibidas del 22 de julio al 7 de agosto en Cinépolis Carso, Cinépolis Plaza Satélite, Cinépolis Diana y Cinépolis VIP Samara

Ciudad de México.- Una selección de películas de cineastas internacionales se proyectará en la Sala de Arte Cinépolis en el marco del 36 Foro Internacional de la Cineteca, a partir de este viernes y hasta el 7 de agosto.

Se trata de 14 títulos provenientes de Argentina, Colombia, Chile, Guatemala, México, Canadá, Estados Unidos, Alemania, Francia, Grecia, Lituania, Reino Unido, Filipinas, Tailandia, Yemen y Austria, se detalló en un comunicado de prensa.

Las proyecciones comenzarán con “Te prometo anarquía” (2015), producción mexicana de Julio Hernández Cordón. Otras cintas de este país son “Epitafio” (2015) de Rubén Imaz y Yulene Oliaizola, quienes dirigen una trama inspirada en una anécdota apenas referida en la historia nacional.

De Chile se presentará “Matar a un hombre” (2014), una ficción de Alejandro Fernández Almendras; la producción argentina “Mar” (2014); la coproducción entre Guatemala y Francia, “Ixcanul” (2015), ópera prima de Jayro Bustamante.

“Oscuro animal” (2016), del director Felipe Guerrero, traza un dibujo acerca del terror y el acoso de la guerra en Colombia; procedente de Canadá, se proyectará “El cuarto prohibido” (2015), dirigido por Evan Johnson y Guy Maddin.

El cine estadounidense tiene representación en el trabajo de Nathan Silver con “Maldito cielo” (2015) y “En Jackson Heights” (2016). De Anton Corbjin, “Life” (2015), es una coproducción entre Reino Unido y otros países; “Paz para nosotros en nuestros sueños” (2015), de Sharunas Bartras proviene de Lituania.

Asia está representada con el trabajo del tailandés Apichatpong Weerasethakul, quien regresó a su ciudad natal para rodar “Cementerio de esplendor” (2015).

De Filipinas, llega la cinta “Norte, el fin de la historia” (2013). Finalmente, esta selección incluye el título de procedencia asiático-africana “Me llamo Nojoom, tengo diez años y me quiero divorciar” (2016) de Khadija al-Salami.

Las cintas del 36 Foro de la Cineteca serán exhibidas del 22 de julio al 7 de agosto en Cinépolis Carso, Cinépolis Plaza Satélite, Cinépolis Diana y Cinépolis VIP Samara.

Información de Notimex

TAGS: , ,