Ver más de Nacional, Portada

Circula imagen falsa de AMLO en libro de texto

Ciudad de México.- Ayer en redes sociales empezó a circular una imagen falsa en contra del actual gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

La imagen, que acaeció cuando se presentaron los nuevos libros de texto gratuitos, muestra una foto en la que aparece una portada de libro que presuntamente tiene la imagen de López Obrador. La gráfica falsa la han hecho circular en redes sociales.

Algunos blogs han retomado la información y han elaborado reportes que dan por buena la imagen manipulada de los supuestos libros de texto a entregarse para el próximo ciclo escolar.

“Plumas Libres” y “Julián Puente y Colaboradores” son dos de los blogs que señalan que López Obrador ordenó a la Secretaría de Educación Pública incluir su imagen en los libros de Historia de Quinto Grado en la página 170 señala cómo se han ido dando los cambios en el ámbito político desde la Reforma Electoral del año 1977 con “Reformas en la organización política, la alternancia en el poder y cambios en la participación ciudadana”.

Recordemos que en el febrero durante una conferencia de prensa matutina que el tabasqueño señaló que se tenían que reforzar los temas que se tratan en libros de texto.

“Sí a mí me piden opinión como a cualquier ciudadano, yo diría que hay que trabajar mucho en las matemáticas, pero también hay que trabajar mucho en la ética, en el civismo, en la historia, y en algo que es polémico, pero muy importante, en el fortalecimiento de valores culturales morales, espirituales”, enumeró el presidente.

Los libros de texto gratuitos que ya van camino a las escuelas contienen varias novedades para los alumnos que inician el ciclo escolar el próximo 26 de agosto.

Fueron adaptados al lenguaje Braille, actualización de los contenidos de los 32 libros de la asignatura La entidad donde vivo, y cambio en las portadas que ahora llevan plasmados fragmentos y escenas de los murales de Diego Rivera, principalmente, pintados en el edificio de la sede de la SEP, así como el regreso de los libros de Formación Cívica y Ética de primero y segundo grado de primaria como material complementario.

Junto con los libros de texto y para el maestro se crearon nuevos materiales audiovisuales y digitales con distintas funciones didácticas. También se desarrollaron materiales audiovisuales nuevos para artes visuales, danza, teatro y música.