Monitor Nacional
CIRT e IFT difieren en cifras del apagón analógico
Estados | Redacción
19 de octubre de 2015 - 2:58 pm
Apagón-Monitor Nacional
El 72% de las personas pertenecientes a los niveles socioeconómicos D+, no lograron a migrar de la televisión digital en Monterrey

Ciudad de México.- Industriales de la radio y la televisión, argumentaron que de acuerdo con datos Nielsen-Ibope, la cifra de desconectados en Monterrey es de aproximadamente 645 mil 441 personas, equivalente al 16% de los regiomontanos.

Esto en respuesta a la declaración que emitió el Instituto Federal de Telecomunicaciones ayer, domingo. En la cual señalaba que el número de personas afectadas serán aproximadamente 471 mil personas, equivalentes al 10% de la población total en esa plaza.

De acuerdo con Roberto Vázquez, director general de Nielsen-Ibope, las 28 plazas que estudia esta compañía en México, poco más de 7.4 millones de personas se hubieran quedado sin señal de televisión; en el supuesto de que el apagón analógico hubiese ocurrido el 24 de septiembre en esas ciudades.

“No tenemos ninguna posición tomada de ningún lado. Ni del uno ni del otro. Sólo reportamos en este caso la cantidad de incidencia en los hogares que no pueden ver televisión. Esta es una medición regular de Ibope que tiene más de 22 años en México y tenemos más de cien clientes”, expresó Vázquez.

La empresa Nielsen-Ibope realiza investigaciones de mercado en 28 plazas de la República, especialmente en ciudades como México, Guadalajara y Monterrey,  así como en un total de 24 ciudades más con los que determina sus resultados.

En este sentido el director agregó que al 14 de octubre, el 58% de los hogares estaban completamente preparados para migrar a la TV digital, el 26% estaban “algo preparados” y el 16% “no estaban preparados”.

Estas cifras, permiten apreciar que el 72% de las personas pertenecientes a los niveles socioeconómicos D+, no alcanzaron a migrar de la televisión analógica a la digital en Monterrey.

Nielsen-Ibope perfiló también que en la ciudad de México y su zona conurbada habría el riesgo de que 2 millones 761,663 personas se queden sin acceso a la televisión digital, es decir, el 14% de la población.

“La diferencia de números en Monterrey implica medir audiencia en hogares. Eso hace que nosotros tengamos que ingresar al hogar y conectar nuestros dispositivos electrónicos de medición en los televisores de hogares, por lo tanto es un número de hogares proyectados, el cual implica que los hogares que hoy no tienen ningún receptor de recibir señales en Monterrey”, culminó Roberto Vázquez en las instalaciones de la CIRT.

Con información de El economista 

TAGS: , , , , , ,