Monitor Nacional
Ciudad de México se integra al Censo Nacional de Gobierno del Inegi
CDMX | Redacción
29 de abril de 2016 - 7:00 pm
istema
El Comité de Información, Estadística y Geografía de la Ciudad de México y el Inegi acordaron recabar información que se integrará al Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario 2016

Ciudad de México.- El Comité de Información, Estadística y Geografía de la Ciudad de México y el Inegi acordaron recabar información que se integrará al Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario 2016.

Ese instrumento, que se levantará del 29 de abril al 20 de mayo en la capital del país, servirá para conocer el estado que guardan, la gestión y el desempeño de las instituciones públicas.

En la primera sección del Comité, encabezado por el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski, el director Regional del Centro del Inegi, José Luis Bonilla Mávil, explicó que en todo el país se realizará este censo, que cuentan con 453 preguntas en materias de gobierno, seguridad pública y sistema penitenciario.

Dichas preguntas están dirigidas a varias dependencias de las administraciones locales, con el fin de contar con un diagnóstico en torno a la infraestructura y conocer su organización, para hacer comparaciones en los diferentes años y crear las políticas públicas que se requieren.

Añadió que se espera tener los resultados del censo en noviembre de este año, para darlos a conocer a la población en general a través del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Al respecto Chertorivski Woldenberg añadió que el censo se hará a lo largo del año, con el propósito de tener toda la información sobre los sistemas de seguridad, justicia y penitenciario.

Es uno de los instrumentos que se trabajan en coordinación con Instituto Nacional de Estadística para tener la información y las herramientas necesarias para la toma de decisiones.

Abundó que las áreas de Gobierno y Seguridad de la administración local participarán en la realización de este censo y el Comité dará seguimiento y apoyará en los trabajos que se requieran.

La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado Castro, destacó a su vez que este censo permitirá conocer datos estadísticos para la creación de políticas públicas que permitan mejorar el desempeño y las gestión de las administraciones.

Agregó que con este censo se apoyarán los procesos de diseño, desarrollo, monitoreo y evaluación de las políticas públicas de alcance nacional.

Durante la presentación del censo se explicó que participan 14 dependencias del gobierno de la Ciudad de México, siete de las cuales forman parte del Comité.

Entre ellas están las secretarías de Desarrollo Social, Económico, Desarrollo Urbano y Vivienda, Trabajo y Previsión Social, Finanzas y Gobierno, así como la Subsecretaría del Sistema Penitenciario.

Información de Notimex

TAGS: , ,