Monitor Nacional
Claridad y determinación llevan a mujeres directivas al logro de metas
Negocios | Redacción
12 de abril de 2016 - 3:13 pm
mn10
Las empresas con al menos 30 por ciento de presencia femenina en altos puestos ejecutivos alcanzan 15 por ciento más beneficios

Ciudad de México.- Claridad y determinación, son dos de las premisas que las mujeres deben considerar para llevar a cabo sus planes y consolidarse en puestos gerenciales, indicó la consultoría Kiik.

En un comunicado, la firma refirió que de acuerdo con un informe realizado por el Peterson Institute for International Economics, las empresas con al menos 30 por ciento de presencia femenina en altos puestos ejecutivos alcanzan 15 por ciento más beneficios.

En ese sentido, refirió que el programa de apoyo a la mujer WOMEN@WORK, creado en alianza con Áurea, busca invitar a mujeres a reflexionar del sentido y legado de su trabajo, entre otras cosas.

Así, detalló que esta iniciativa señala que las mujeres deben establecer objetivos y metas bajo un plan organizacional de trabajo y actividades.

A su vez, explica que aquellas que ocupan puestos directivos deben mantener las puertas abiertas para escuchar los comentarios de su equipo, así como motivar e impulsar el trabajo en equipo y reconocer los logros de las demás personas.

Añadió que también deben considerar a sus superiores jerárquicos, así como cuestionar, aportar sugerencias, afrontar problemas y diferencias, además de establecer empatía y redes de contacto para generar confianza tanto en lo personal como en lo profesional.

La firma expone que las mujeres deben mantener un equilibrio para no imponer ni controlar, sin embargo también deben tener firmeza en sus convicciones y en el ejercicio de la autoridad. Añadió que las mujeres deben poner mayor atención en su formación profesional desde el estudio y la experiencia, al identificar qué es lo que más disfrutan hacer.

Al respecto, la socia fundadora de Kiik Consultores, Valeria Guerra, afirmó, “son ideas contundentes que nos ayudan a fortalecer y crecer, sin pedir nada a cambio, donde nos hacemos valer por nosotras mismas”.

Abundó que “los estereotipos y tabúes del papel de la mujer se rompen a partir de mostrar todo lo que somos capaces y no escondiéndonos detrás de prejuicios que otros nos inventaron”.

Información de Notimex

TAGS: , ,