Monitor Nacional
Clases en Mexicali suspendidas por lluvias
Nacional | Tendencias
20 de septiembre de 2016 - 2:00 pm
clases
Se suspenden las clases para cuidar la salud de los estudiantes

Ciudad de México.- Autoridades educativas de la entidad suspendieron las clases en los planteles de educación básica de este municipio, luego de las lluvias que se han registrado en las últimas horas.

Se indicó que en los restantes cuatro municipios se mantienen actividades normales.

El titular de la Secretaría de Educación y Bienestar Social estatal, Mario Herrera Zárate, informó que la suspensión de clases es en apego a la recomendación del Consejo Municipal de Protección Civil para salvaguardar la integridad de los estudiantes.

Estableció que la suspensión de actividades es para los planteles educativos de preescolar, primaria y secundaria de esta ciudad capital y su zona rural, así como para el puerto de San Felipe, ubicado en el sur de Mexicali.

Asentó que, además de salvaguardar la integridad de los alumnos, la suspensión de clases facilitará los trabajos de limpieza y mantenimiento a las vialidades. El funcionario espera a que se reanuden las clases el miércoles 21 de septiembre.

Aseguró que en el caso del resto del estado, las condiciones meteorológicas permitieron el desarrollo de las actividades educativas, por lo que las clases se llevan a cabo de manera habitual en todos los turnos del nivel básico.

La autoridad educativa invitó a los padres de familia a seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud del Estado, en el sentido de abrigar a sus hijos para prevenir enfermedades respiratorias.

Asimismo, Herrera Zárate mencionó que el Sistema Educativo Estatal (SEE) repondrá dicho día de actividad escolar a efecto de recuperar el tiempo efectivo de clases.

Con información de Notimex

TAGS: , ,