Ver más de Estadio

Clasifica Dónovan Carrillo para Campeonato Mundial de Patinaje

Ciudad de México.- Dónovan Carrillo, un joven mexicano conocido por haber patinado al ritmo de la música de Juan Gabriel, clasificó para competir en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico 2019 de Saitama, Japón, tras conseguir el puntaje mínimo en la prueba de “Short Program” en el marco del ISU Four Continents Championships 2019.

El joven de 19 años se convirtió en el primer mexicano en realizar el “Triple Axel”, movimiento que pocos patinadores han logrado aterrizar. Dicho salto consiste en brincar con un pie y girar tres veces y media en el aire para aterrizar con el otro pie.

Carrillo tuvo un desempeño excepcional en ISU Four Continents Championships 2019 en Anaheim, California, en la prueba “Short Program” al obtener el catorceavo puesto y un puntaje de 71.16, el cual lo posiciona como participante del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico, mismo que se llevará a cabo en Saitama, Japón, del 18 al 24 de marzo de 2019.

La próxima participación de Dónovan se efectuará el próximo 9 de febrero con la canción Yo sé que te vas del ícono de la música mexicana Juan Gabriel.

Cabe mencionar que en 2016, cuando tenía 16 años, el patinador hizo un tributo al cantante mencionado anteriormente con la canción Hasta que te conocí. Dicha demostración obtuvo varias vistas en diversas redes sociales y atrajo mucha atención al joven deportista.