Monitor Nacional
Claudia Ruiz Massieu recibe al primer ministro de India a su llegada a México
Nacional | Redacción
8 de junio de 2016 - 8:00 pm
claudia-mn
Esta visita reafirma el interés de ambos países por construir una relación más cercana y dinámica

Ciudad de México.- La canciller Claudia Ruiz Massieu recibió esta tarde al primer ministro de India, Narendra Modi, quien llegó a México esta tarde por invitación del presidente Enrique Peña Nieto, para una visita de trabajo.

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló en un mensaje emitido por su cuenta en Twitter, que esta visita reafirma el interés de ambos países por construir una relación más cercana y dinámica.

Agregó que en casi 66 años de relación diplomática, “México e India han construido una relación respetuosa y constructiva basada en nuestras afinidades y valores comunes”.

Recientemente la canciller mexicana precisó que el encuentro permitirá dar continuidad al diálogo establecido entre ambos mandatarios durante la Asamblea General de la ONU, celebrada en septiembre de 2015.

Además será una ocasión propicia para hacer un análisis de las oportunidades de cooperación en materias energética, aeroespacial, de ciencia y tecnología, de estrategias digitales y de ciudades inteligentes.

Permitirá igualmente delinear acciones para diversificar los intercambios comerciales y aumentar los flujos de inversión, abundó Ruiz Massieu Salinas.

De enero a septiembre de 2015, el comercio bilateral total alcanzado fue de 4.6 mil millones de dólares, mientras que las importaciones de México procedentes de India aumentaron a casi 3.1 mil millones de dólares, lo que representó un incremento de 12.18 por ciento respecto al mismo período de 2014.

India es el sexto socio comercial de México y el octavo inversionista entre los países de Asia-Pacífico.

Esta noche el primer ministro y el presidente Enrique Peña Nieto se reunirán y darán un mensaje a medios de comunicación, para posteriormente dialogar en privado.

Información de Notimex

TAGS: , ,