Ver más de Nacional

Claudia Sheinbaum lanza campaña contra acoso

Ciudad de México. La Jefa de Gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lanzó este sábado una campaña para erradicar el acoso sexual en el transporte público bajo el lema #AMíMeRespetas.

Sheinbaum señaló que el propósito de la campaña es hacer visible que esta práctica se ha normalizado entre la sociedad: “no podemos seguir pensando que el acoso, que la violencia es algo normal. Las mujeres tenemos voz y lo primero que decimos es a mí me respetas”.

Aseguró que estos problemas deben de resolverse con la participación de las y los ciudadanos en conjunto con el gobierno para evitar, visibilizar y sancionar estas acciones que constituyen un delito.

También adelantó que a partir de enero de 2019, las unidades de equidad de género que había en cada una de las dependencias capitalinas serán sustituidas por un Consejo de Género y cuyo objetivo será dar seguimiento a las políticas implementadas en cada secretaría.

Por su parte, Gabriela Rodríguez Ramírez, titular de la próxima Secretaría de las Mujeres, detalló que se instalará a 156 abogadas expertas en perspectiva de género en las 70 agencias del Ministerio Público de la capital y se construirán redes de mujeres por la igualdad y no violencia, para brindar atención a niñas menores de 15 años en situación de embarazo o maternidad.