Monitor Nacional
Clausuran 2 bares durante operativo Mala Copa en Cuauhtémoc
CDMX | Redacción
20 de noviembre de 2016 - 4:00 pm
img_sarbat_20160910-114950_imagenes_lv_otras_fuentes_emily-kspG-U412191042951cH-992x558@LaVanguardia-Web
Los dos establecimientos fueron clausurados debido a varias irregularidades

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina clausuró dos bares ubicados en la colonia Centro, de la delegación Cuauhtémoc, por presentar anomalías en su funcionamiento.

En un comunicado, la dependencia informó que el establecimiento mercantil Terraza Monstruo, localizado en avenida Revillagigedo, fue clausurado por carecer de Licencia Ambiental Única (LAU), mientras que el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) le inició procedimiento administrativo por no acreditar el uso de suelo.

En el bar La Perra, localizado en la calle Independencia, se colocaron sellos de clausura debido a que no contaba con Licencia Ambiental Única, generaba ruido que sobrepasa los niveles permitidos y mezclaba los residuos orgánicos e inorgánicos. Asimismo, fue suspendida la barra de bebidas por violaciones sanitarias e infringir la Ley General para el Control del Tabaco.

En el despliegue de seguridad participaron elementos de la Policía de Investigación (PDI), de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR), la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, la Coordinación General de Servicios Periciales, la Dirección General de Derechos Humanos y agentes del Ministerio Público.

De igual manera, acudió personal de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCDMX) y de la Comisión Nacional Contra las Adicciones (CONADIC).

TAGS: , , , ,