Monitor Nacional
Clausuran predio en Holbox, Quintana Roo por remoción de mangle
Nacional | Tendencias
5 de noviembre de 2016 - 7:19 pm
profepa_predio_holbox
Las actividades podrían generar daños al medio ambiente

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal de Protección del Medio Ambiente (Profepa) Clausuró de manera total un predio al noreste de Isla Chica Holbox, en el municipio de Lázaro Cárdenas, Quinta Roo.

Se detectó el cambio de uso de suelo en terrenos forestales por la remoción de mangle.

Durante la visita de inspección en materia forestal, personal de la Profepa constató que se llevó a cabo la eliminación de manera manual, es decir con machete y motosierra, de mangle negro (Avicenia germinans), Mangle botoncillo (Conocarpus erectus) y Mangle blanco (Laguncularia racemosa) en una superficie total de 1.7 hectáreas.

Hasta el momento no se presentó persona alguna que mostrará la autorización de dicho acto, es por eso que se clausuró el predio de manera total temporal del mismo.

Las sanciones impuestas podrían ser de seis meses a nueve años de prisión y un equivalente de 100 a 3 mil días de multa  a quien desmonte o destruya la vegetación natural y cambie el uso del suelo forestal.

Además, la pena de prisión se aumenta hasta tres años y la pena económica hasta en mil días de multa si dichas conductas son realizadas en un Área Natural Protegida.

Con información de Novedades Quinta Roo

profepa_holbox_clausura

 

TAGS: , , ,