Monitor Nacional
Clausuran tiendas Maskota en el Estado de México por anomalías
Estados | Redacción
13 de agosto de 2015 - 5:14 pm
maskota-MN
"En refrigeradores encontramos cadáveres de animalitos", los sobrevivientes de distintas especies quedaran a resguardo del propietario

Ciudad de México.- Las dos tiendas Maskota clausuradas por la Secretaria de Salud del Estado de México en Metepec y Atizapán, permanecerán cerradas hasta que la empresa cumpla con las condiciones mínimas de operación.

Víctor Hugo Ramírez, director de Regulación Sanitaria del Estado de México, dijo que además de la clausura de los inmuebles impondrán una sanción económica de entre uno y 10 mil días de salario mínimo vigentes, en cada una de las zonas.

Agregó que “deben de acreditar que han corregido todas y cada una de ellas y que cumplen con las condiciones mínimas de operación que den certeza a los usuarios, a los empleados y que nos permitan a nosotros dilucidar que no existe más un riesgo sanitario”.

Las autoridades de regulación sanitaria señalaron que ambas tiendas incumplieron con las normas sanitarias y que “en refrigeradores comunes encontramos cadáveres de animalitos”, señaló Víctor Hugo Ramírez.

El funcionario comentó que “30 días tener un cadáver es un riesgo inminente deben ser refrigeradores especiales y exclusivos para tener a estos animalitos cuando fallecen y darnos aviso a nosotros”.

Murry Tawil, presidente del Consejo de Administración de la cadena de tiendas de mascotas dijo, en entrevista telefónica, que se están cumpliendo con todos los requisitos que piden las autoridades y sobre los animales que se encontraron muertos dentro del local, señaló que las especies que llegan a morir son colocadas temporalmente en refrigeradores hasta que una empresa especializada los recoge.

“Esto es precisamente la forma de hacerlo; lo que tendríamos que evitar totalmente es deshacernos de esos cadáveres de una manera inapropiada porque eso sí es un riesgo de salud”, afirmó Murry Tawil; agregó que “tenemos una empresa que viene a recoger los desechos de los animalitos”.

En tanto se define la situación jurídico-administrativa de las tiendas, los animales de distintas especies quedaron a resguardo del propietario.

Información de Noticieros Televisa

TAGS: , , , , ,