Monitor Nacional
Claves para generar buenos contenidos
Portada | Daniel Van Der Leven
8 de octubre de 2015 - 4:02 pm
contenido-MN
Llevo más de 15 años en este ambiente porque trabajo directamente en la línea creativa, para algunas marcas importantes y hay puntos clave para la redacción en como generar contenido en la red

La generación de contenidos ahora es una de las claves para poder cubrir tus blogs y espacios donde los artículos son determinantes para atraer a la gente a tu pagina, siendo de esa forma generadores de tráfico los cuales optimizados te den rendimiento adecuado. Es lamentable ver como en la red el 83%  de estos-según estudios revelados por agencias de publicidad en Europa y América latina- son fakes, falsos o simplemente información sin relevancia. Muchos de estos incluso llegan a ser virales y se piensa que con ello se atrae un fuerte número de seguidores, tráfico siendo que matan la marca lentamente al no encontrar como generar contenido importante.

La gente luego de un tiempo comienza a dudar de lo que se escribe en esa web, lo que hace  que se desconfíe en el todo, en la marca, en el que escribe,  ante lo cual se usan perfiles con nombres falsos, y fotografías falsas. Detrás las agencias que generan estos artículos obtienen ganancias y al no existir una supervisión correcta por parte de la empresa entonces caen irremediablemente en problemas con la marca. Perdiendo por lo menos entre un 25 a 35 % de sus clientes potenciales lo que es demasiado grave. ¿Cómo generar contenido importante?

Llevo más de 15 años en este ambiente porque trabajo directamente en la línea creativa, para algunas marcas importantes y hay puntos clave para la redacción en como generar contenido en la red:

1.- Investiga claramente a que mercado va dirigido tu contenido, no necesitas ser un experto SEO , incluso aunque tú mismo operes tu web, no se trata solo de poner artículos. Busca que aporten claramente la idea de lo que deseas posicionar.

Iniciamos hablando de viajes turísticos y luego pasamos a explicar como el iPhone nos ayuda para nuestro viaje y para finalizar diciendo que el prestador de servicios debe cumplir con las reglas.

Esto es un error, aunque todo está relacionado no está enfocado : cual es el objetivo de tu página, si es solo atraer tráfico al generar contenido, si ofreces viajes etc. ¿Cómo generar contenido importante para mi pagina? Es la pregunta que nos hacemos siempre.

2.- Necesitas tener una cultura en general si vas a generar contenido y esta debe ser determinante, si no lees, si no investigas no podrás aportar más que basura, opiniones propias  y no lo que efectivamente pueda funcionar. En caso de especializarte, hazlo realmente, el mundo está lleno de especialistas a medias, los usuarios de las redes cada vez van descubriendo mas a quienes solo escriben por hacerlo. Y no vuelven.

3.- Pones un titulo atractivo y la gente ingresa, ya generaste tráfico, pero de nueva cuenta hay errores solo pusiste algunos datos de escasas 100 palabras. El usuario, el navegante  de inmediato luego de tres o cuatro desaciertos observa el link de tu pagina y cuando lo vea no le dará clic. Luego la empresa se da cuenta que no has posicionado nada, solo hay visitas sin generar absolutamente nada. No hagas esto.

4.-Cuidado con los enlaces amplios. Ponemos en facebook un comentario sobre nuestro artículo y es tan grande el comentario que aparece:

Un especialista dijo que las mujeres no pueden….FB/3456%…… esto también es un error clave y grave al momento de responder como generar contenido de impacto en la red. La gente somos flojos y no lo digo yo lo dicen especialistas claves como Jurgen Klaric así como agencias de publicidad de relevancia en el mundo.

Un usuario común no quiere una explicación complicada, quiere la sencillez, algo que al darle clic de inmediato me lleve a donde quiero, me explique y consuma la menor energía. Por eso tienen éxito los Smartphone y la red, por la inmediatez, lo rápido, la clave, por esa conexión.

5.- La estructura, hay gente que responde a la pregunta de ¿Cómo generar contenido importante en la red? Utilizando su forma natural de escribir y tienen éxito sin embargo cuando hay una mejor organización este funciona de manera más aceptable.

Podemos ser empíricos un tiempo pero no siempre porque hay tiburones que han resumido lo empírico y mejoran con lo analizado y estudiado. Un amigo en una ocasión me dijo que un arquitecto aprendió de los primeros albañiles quienes se hicieron maestros en el pasado y tiene razón; sin embargo  con el paso del tiempo se fueron mezclando la física y la química y entonces aparecieron nuevas formas de construcción que optimizaran los resultados, las mallas, el triditek o paneles de construcción. No podemos ser aprendices simplemente, hay estructuras piramidales, de ataque, triangulo de intención etc.

6.- Si no sabes cuál es tú mercado estas en un problema, sin embargo comienza a responder a ¿Cómo generar contenido importante en la red? Hazlo e inicia solo así vas a ir aprendiendo. Lograras optimizar tu artículo, generar  claves y poco a poco tener impacto. Se claro, mantén la idea de lo que deseas transmitir y si puedes ofrece soluciones.

Hay quienes dicen que por lo nuevo de las tecnologías es mejor contratar jóvenes, pero en esto no hay distinción de edad, ya que la experiencia no es superada por la juventud y mucho menos el empuje de la juventud y deseos de hacer son superados por la experiencia, es una combinación de ambas.

7.- Las llaves, keyword, tags, metas son claves, no te limites en ubicarlas cada vez hay más contenido en la red, si observas muchos de los portales de noticias y blogs independientes son simples refritos los cuales tarde  o temprano deberán de regularizarse y también evitar la piratería del contenido. Si evitas desde ahora ello lograrás tener posicionamiento real cuando estas desaparezcan caso contrario podrías poner en riesgo desde el dominio con el nombre hasta la regulación de tus espacios.

Si quieres saber más puedes conectarte conmigo en http://www.thm-films.com http://www.treasurehuntermexico.com estoy para servirte, un instante un segundo un espacio y volveremos a encontrarnos.

TAGS: , , ,