Monitor Nacional
Clinton derrotaría a Trump en elecciones: encuesta
Internacional | Redacción
24 de marzo de 2016 - 11:35 am
Clinton-Trump-jpg
Donald Trump sería derrotado en las elecciones por Hillary Clinton, reveló un sondeo

Ciudad de México.- El republicano Donald Trump sería derrotado en las elecciones de noviembre próximo en Estados Unidos por la demócrata Hillary Clinton si ambos resultan nominados presidenciales por sus respectivos partidos, reveló hoy un sondeo.

Clinton, ex primera dama, ex senadora y ex secretaria de Estado, arrasaría al multimillonario estadunidense por 14 puntos porcentuales en los comicios del 8 de noviembre próximo, con una votación total de 56 por ciento frente al 42 por ciento para Trump, según sondeo de la cadena CNN y la consultora Opinion Research Corporation (ORC).

La encuesta mostró que un 87 por ciento de los electores demócratas está convencido de que Clinton ganaría las elecciones, comparado con un 75 por ciento de los votantes republicanos que consideran probable la victoria del magnate hotelero.

De hecho, entre los republicanos que no apoyan a Trump, un 40 por ciento cree que Clinton va a ganar.

El sondeo reveló que Clinton aventaja a Trump en varias categorías que son consideradas clave por los votantes tales como su desempeño como comandante de las fuerzas armadas, identificación con la clase media y sincronía de puntos de vista en asuntos relevantes.

Solo un 36 por ciento de los votantes cree que Trump tiene los atributos de un buen comandante en jefe, comparado con 55 por ciento para Clinton.

Sin embargo, ambos están empatados cuando se les preguntó a los electores cuál de los dos era visto como un “líder fuerte y decisivo”.

Un 17 por ciento de los votantes coincide que ninguno de los dos es de confiar, en contraste, el senador socialista de Vermont, Bernie Sanders, y el gobernador de Ohio, John Kasich, son los dos únicos aspirantes vistos de manea positiva por la mayoría de los estadunidenses.

Una encuesta similar previa entre votantes registrados mostraba a Clinton con una ventaja de 12 puntos porcentuales. Los nuevos resultados sugieren que la esposa del ex presidente William Clinton está consolidando su delantera sobre Trump.

El sondeo fue realizado del 17 al 20 de marzo entre 1,001 adultos, incluidos 935 electores registrados, con un margen de error de menos o más tres puntos porcentuales.

Información de Notimex

TAGS: , , ,