Monitor Nacional
CNDH anuncia jornada contra la trata en CDMX y 20 estados
Portada | Redacción
8 de julio de 2016 - 3:40 pm
1326_foto_620x350
El Consejo Ciudadano presentó la Línea Nacional Contra la Trata de Personas que es el 01 800 55 33 000 para proporcionar información a las autoridades sobre este ilicito

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) anunció el inicio de una jornada nacional para prevenir el delito de trata en el país, misma que se realizará este sábado 8  y domingo 9 de julio.

Las actividades daran inicio este sábado, a partir de las 8:00 de la mañana en el Monumento a la Revolución y se realizarán de manera simultanea en 20 estados de la Republica.

“La campaña está dirigida a atacar los factores que generan la trata de personas y a atender los factores que la originan, por eso es necesario genera una política de prevención” indicó Yuriria Álvarez, directora general del programa contra la trata de la CNDH.

Este marco, el Consejo Ciudadano presentó la Línea Nacional Contra la Trata de Personas que es el 01 800 55 33 000 para proporcionar información a las autoridades sobre este ilicito.

Hasta el momento, este instrumento ha recibido un total de 300 llamadas y es atendida por profesionales en el área de la psicología y cuenta con asesoria de abogados y es atendida 24 horas del día, los 365 dias del año. 

Desde este liga puedes revisar el programa completo de actividades

La convocatoria para esta jornada, es resultado del trabajo conjunto entre la misma defensoria nacional, el Consejo Ciudadadano de la Ciudad de México, asi como la Red Nacional de Consejos Ciudadanos.

“Vamos a manejar materiales importantes mediante el hashtag #DetrasDeLoQueVes y el material estará disponible en la página de la CNDH, hacemos una invitacion para que la sociedad se sume a esta jornada” señalo.

TAGS: , , ,