Monitor Nacional
CNDH investiga violencia en Nochixtlán
Nacional | Redacción
21 de junio de 2016 - 6:00 pm
1540_foto_620x350
Hasta el momento el grupo han entrevistado a 24 personas, quienes dijeron ser detenidos arbitrariamente

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) realiza una investigación sobre el enfrentamiento en la comunidad de Nochixtlan, Oaxaca que dejó un saldo de si es muertos y más de 100 lesionados.

Las indagatorias dirigidas por el segundo visitador general de la CNDH, Enrique Guadarrama, son acompañadas por peritos en medicina forense, criminalística y en psicología.

Hasta el momento el grupo han entrevistado a 24 personas quienes manifestaron haber sido detenidos arbitrariamente, a todas ellas se les hizo una valoración médica. El día de hoy tres mujeres, fueron liberadas.

Los integrantes del equipo participan como observadores en las diligencias de las necropsias de seis cadáveres, además proporcionan atención y contención psicológica a familiares de cuatro personas fallecidas.

Además efectuaron la inspección ocular del lugar de los hechos, en el que se recabaron evidencias, testimonios e indicios de tipo balístico, los cuales se fijaron fotográficamente y se georreferenciaron.

Del mismo modo se obtuvieron copias de los certificados médicos de 11 policías municipales  que se encontraban retenidos y que fueron liberados esta madrugada en las comunidades de San Pedro y San Pablo Teposcolula.

El personal especializado de la CNDH efectúa las valoraciones médicas y psicológicas, así como la situación jurídica correspondientes, de los testimonios que se recaban en el lugar.

Información de SDPnoticias

TAGS: , , , ,